Team Makers: ¿Empresa de niños?


Team Makers tiene como finalidad ayudar a los jóvenes (10-16 años) a desarrollar un carácter libre y emprendedor que les permita luchar por sus ideas y alcanzar sus sueños. A través de distintas actividades se busca que los participantes aprendan a superar obstáculos por sí mismos, desarrollen un pensamiento crítico y adquieran la capacidad de aprender a aprender. Es una educación orientada a la adquisición de competencias que, en su desarrollo, asimila conceptos científicos, artísticos y culturales.

 

Aunque nuestros proyectos pueden ser calificados como STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), nosotros preferimos estructurarlos (en una primera fase) en tres categorías que confluyen como actividades de un único proyecto multidisciplinar. Son las categorías: Creativa, Tecnológica y Comunicación.

 

Los participantes trabajan en un proyecto desarrollando su capacidad creativa y de construcción. Son Makers en el sentido ya extendido del término (Arduino, Apps, etc.), pero también son Makers de la Comunicación (diseño de marca, vídeo, audio, imagen, etc.), y Makers de Equipo: crecer en conocimiento propio, empatía y creatividad.

 

Las actividades confluyen en un único proyecto con un producto final: se estudia el mercado (empresa-equipo), se diseña un producto (ingeniería-tecnología), y se aprende a venderlo (campaña publicitaria-comunicación). De esta manera las diferentes actividades se unen en un proyecto empresarial, en el cual los chicos hacen realidad un sueño/idea.

 

Esta actividad es especialmente interesante para un colegio/instituto porque toca parte de los fundamentos de la educación 3.0: educación por proyectos. En realidad, ese es el núcleo y motor de Leader Dreams for Kids: servir de ensayo a la Educación del siglo XXI para, así, facilitar su implantación. Además, por ser proyectos atractivos y visuales, es fácil darles publicidad que redundaría en una mayor visibilidad para el centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario